En unos pocos años el box de crossfit ha alcanzado la categoría de mejor alternativa al gimnasio convencional. De hecho, para cada vez más usuarios es su primera opción. Si quieres saber más sobre esta modalidad de entrenamiento sigue leyendo. Te contamos todo sobre el box crossfit en Barcelona.
El box es un espacio que te ofrece un concepto más integral del entrenamiento. Una especie de caja con techos altos, diáfano y gran espacio en la que se distribuyen máquinas y aparatos para practicar esta actividad.
Al contrario que en un gimnasio habitual, el objetivo del box no es ofrecer al usuario un buen número de máquinas, sino incluir distintos elementos que garanticen un entrenamiento de calidad e intensivo.
¿Qué se hace en un box de crossfit Barcelona?
El entrenamiento de crossfit no se basa en series de repeticiones como en otras disciplinas. Se centra en un conjunto de ejercicios que trabajan distintos grupos musculares en alta intensidad. Así, cada sesión arranca con el WOD (Workout of the Day).
El tiempo de duración de un WOD puede ir de cinco minutos hasta treinta. Aunque puede parecer corto, debes recordar que son ejercicios muy intensos y exigentes. Junto al periodo de calentamiento inicial y estiramientos finales, una sesión puede durar alrededor de 45 minutos.
Los tres objetivos básicos del crossfit: fuerza, acondicionamiento físico y resistencia. Cada WOD se puede centrar en un solo objetivo o en varios. De esta manera, puedes realizar un WOD de solo dos ejercicios o uno de tres, por ejemplo.
Los elementos imprescindibles que no pueden faltar en un gimnasio crossfit de Barcelona son:
- Cajas para ejercicios de box jump.
- Barras elevadas para realizar pull ups y muscle ups.
- Mancuernas, pesas rusas (kettles) y barras olímpicas para ejercicios de fuerza.
- Cuerdas (para saltar o ascender) y balones medicinales para trabajar el acondicionamiento físico.
- Máquinas de remo y cintas para resistencia.
Beneficios del crossfit
El crossfit te ofrece tanto beneficios a nivel físico como a nivel mental. Entre ellos podemos destacar:
Aumento de la resistencia
Mejora la capacidad pulmonar y cardiovascular. Tras unos meses practicando crossfit podrás rendir mucho mejor en cualquier actividad física.
Fortalecimiento de la musculatura
Trabajas de forma integral todos los músculos. Lograrás un buen volumen de tonificación y podrás levantar cada vez más peso.
Reducción del nivel de estrés
Al mantener la concentración durante los ejercicios, la mente se libera del estrés del día a día. Una actividad física exigente ayuda a descansar después de mejor forma.
Aumento de las relaciones sociales
Por lo general, una sesión de crossfit se hace con varias personas, por lo que se pueden compartir experiencias.
Centro de crossfit en Barcelona
El crossfit es una actividad exigente, pero muy satisfactoria que te regalará grandes momentos. Si quieres saber más ponte en contacto con Alphalink Crossfit, tu box crossfit en Barcelona.